viernes, 31 de diciembre de 2010

Que el 2011 nos traiga caos y anarquía a todos, especialmente a ellos. Tu sabes quien.

Queriodos lectores

Recluido en casa con una Gripe o pseudo catarro, he decidido hacer un repaso del 2010 y maldecir mi suerte al acabar el año de la peor forma posible hasta arriba de Paracetamol y con los pañuelos rodeándome.

Podemos confirmar que el 2010 ha sido uno de los peores años desde que Ronald Reagan decidió que ser actor no era suficiente para el.

En este año nuestro gobierno socialista se ha vuelto más de derechas que Don Pelayo, hemos perdido casi todos los derechos laborales conseguidos tras la transición. Nuestro querido ejecutivo ha decidido controlar a los controladores aéreos a base de decreto ley y estados especiales. Como no nuestros queridos empresarios, preocupados por sus masivos beneficios... , digo por el país, coaccionaron al gobierno (lo cual fue bastante fácil) y dieron un mini golpe de estado al saltarse la constitución y llegar donde Tejero no llego en el 23F. Estos entregaron un memorándum al rey con como joder al país, digo ayudar al país.

Tambien han muerto buena gente como Jose Antonio Labordeta, Marcelino Camacho, Luis Garcia Berlanga, Claude Chabrol, Jose Saramago. Sin ellos el camino hacia adelante sera mucho más dificil y aburrido.

En Europa Grecia a sido vendida a los alemanes, y sus habitantes ya no cuentan ni como seres humanos, sino como semi esclavos. En Irlanda sus bancos han llevado a la ruina al país y sus ciudadanos pagaran con creces las consecuencias. El Reino Unido esta en manos del programa Thatcher 2.0 que sera más devastador que la primera versión. En Francia el señor Sarkozy ha promovido deportaciones raciales que se saltan a la torera las leyes europeas y los derechos humanos, mientras el resto de los gobiernos o se a callado o incluso le han apoyado. En Italia el mismo fascista corrupto sigue gobernando y en Holanda cada día es más racista.

En el resto del Mundo el señor Obama a demostrado que es un títere de las megacorporaciones, como sus predecesores. Las tea parties han nacido del seno del partido republicano, siendo un grupo ultracristiano y ultraderechista (siendo eso una de las mayores contradicciones posibles).
En Haití todo sigue igual, incluso más gente se muere por el cólera. Ha habido inundaciones por doquier, y nieve antes de tiempo, pero el tratado de Kyoto se ha ido a la mierda y el de Cancún es un chiste.


Pero increíblemente también ha habido cosas buenas, pocas, eso es cierto, pero importantes.
Wikileaks a traído esperanza a todos esos que eran llamado mentirosos cuando discrepaban de lo que los gobiernos y las noticiarios vendían.
También ha habido un aumento de la gente protestando alrededor del mundo, y que salen a la calle para demostrar a los que gobiernan ya sea de frente en las sombras, que están hartos de este sistema político y económico injusto y brutal. Pero necesitamos más gente en las calles tirando piedras contra los cristales de los bancos y de los partidos políticos que se dedican a poner sus propios intereses antes de los intereses de la gente que los votan. Es el inicio del despertar de la inocencia consumista en la que la sociedad se ha encontrado en las ultimas décadas.

Y os preguntareis que deseo para el año que viene. Deseo un fin al bloqueo de Gaza, que el pueblo saharaui sea libre, que Julian Assagne no acabe en una cárcel estadounidense y que Wikileaks destape algo más importante, que de verdad desestabilice el status quo. Ya se que esto es casi imposible, pero también lo es que te toque la lotería y yo tengo un billete para el Euromillon de hoy.

Así que rodeado de pañuelos usados, con la fiebre matándome y los ojos apunto de salirse de sus cuencas, os deseo un muy feliz año nuevo y que os traiga un trabajo digno y un tejado sobre vuestras cabezas al que podáis llamar casa.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La ley sin ley y otras jubilaciones.


Queridos lectores:

He de reconocer que no pensaba escribir otro post hasta pasado el 25 de Diciembre, pero visto los últimos titulares y sucesos, no he podido resistirme y volver a escribir, en un esfuerzo de desahogo, pequeña felicidad y enfado.


La primera noticia son las propuestas sobre jubilaciones de la OCDE, creo que se escribe así. Esos señores que viven del estado sin ser parte de ningún ministerio tienen la desfachatez de querer decirnos a nosotros y al gobierno lo mejor para nuestros intereses en el tema de pensiones y jubilaciones. Entre sus grandes propuestas encontramos la necesidad de trabajar 36 años para poder cobrar la jubilación total, esto lamentablemente ha sido tomado por el gobierno e introducido en su paquete de medidas para crear jubilados sin casa ni comida. Me imagino que si no les alimentas y no les das techo se morirán antes y dejaran de chupar del estado.
La segundo escuece incluso más, para calcular la pensión final se usara la media del salario de toda tu vida laboral, por lo visto nadie les ha hablado de la inflación. Esta no ha sido aceptada en su totalidad por su gobierno siendo “solo” usados los últimos 20 años, y dentro de un tiempo los últimos 25. Actualmente son los últimos 15. gracias al señor Zapatero por pensar tanto en nosotros.
Para finalizar esta sección de pensiones la ultima propuesta es la que mas visión de futuro tiene, ir más allá de los 67 como fecha de jubilación. Esta se debería actualizar según nuestra esperanza de vida, que esta sube tres años pues a currar tres años más. Esta no me preocupa tanto porque debido a las pensiones de risa la gente se morirá antes y si a eso le sumamos el calentamiento del planeta ya ni te cuento. Si estas medidas entraran en funcionamiento, y algunas lo harán, significa que la generación de nuestros padres sera la ultima en cumplir los requisitos para tener una jubilación medio digna. Los demás trabajaremos con suerte para tener el mínimo tiempo de jubilarse y pasaremos a cobrar la mínima posible ya que los últimos años nos los pasaremos en el paro. Genial, yo que siempre quise pasarme la vida sin dar palo al agua, esta es mi mejor oportunidad.

El Segunda tema es uno que me divide por dentro, pero solo un poquito. La famosa ley de economía sostenible, conocida también como ley Sinde, y que al final ha sido reducida a acabar con la piratería (como si pudieran hacerlo), no conseguirá ni eso, al no ser aprobada en el congreso. Por un lado como creador me duele un poquito como la gente se pasa por el forro el trabajo de otros, pero he de reconocer que la ley era una farsa promovida por el amigo americano y que nunca tuvo en mente a los pequeños creadores españoles. El problema mas que la piratería es la negativa de varias industrias a seguir adelante, y cambiar su forma de negocio y distribución. El problema del cine en Europa no es la piratería sino la omnipresencia del cine americano y las mega discográficas. El abultado precio pagado por el cine, los DVD y los CD´s no es tanto para el autor y creador sino para rellenar las arcas de estas mega empresas. Un ejemplo claro de como funciona el reparto del dinero en la industria del cine. Lo que se recauda en taquilla no va a la productora, si no casi en su integridad a la distribuidora, para pagar, supuestamente, los costos de publicidad y propaganda. Estas cifras casi siempre se amañan para que sea mayor de lo que son. Solo las grandes películas generan beneficios para el equipo de producción cuando todavía están en taquilla. Los beneficios para los creadores vienen del mercado internacional, DVD y televisiones, ya sea en pay per view o tele en abierto. Por eso es raro que una película tenga perdidas, mientras haya sido estrenada en cines claro esta. Grandes fiascos taquilleros se han forrado poco después gracias a DVD, videoclubes y televisiones. Por cierto no os dejéis engañar hay una regla dentro del mundo del cine que dice que para saber el coste de hacer una película, siempre has de dividir el supuesto coste que se muestra al publico por 3. Por ejemplo, una película de un 10 millones de euros en realidad ha costado 3 y algo. Esto se hace para que sea mas fácil conseguir financiación y como efecto publicitario.
También es cierto que hay mucho gorrón que teniendo los medio económicos, prefiere ahorrarse unos euros disfrutar del trabajo de otro por la cara. Pero esto es un problema de educación y picaresca.

Volviendo a la ley en si su mayor peligro no era el cerrar las paginas web de descargas, que se reabren en menos de dos días en un servidor extranjero, si no la capacidad de censurar Internet sin mediación de un juez, por parte del Ejecutivo. Esto es algo peligroso, que permite en el futuro no solo controlar descargas sino paginas de toda índole.

Lo que hay que intentar es encontrar una formula que de verdad ayude al cine, a la vez que permita a gente con no demasiados posible el poder disfrutar de la cultura y en especial del cine y la música.
Como ultima reseña, mi felicidad por la aprobación de la nueva ley anti tabaco, si bien no tengo nada en contra del tabaco y he convivido con el durante mi infancia y adolescencia, si que lo tengo contra los bares llenos de humo y los restaurantes donde no puedes oler la comida. Yo vivo en Inglaterra, un país donde ya hace 3 años que no se puede fumar en casi ningún sitio y donde la hostelería no se ha caído por ello. Gracias a esto no tengo que lavar mi ropa cada vez que entro en un sitio publico. Por eso aunque les fastidie a algunos, lloro de alegría al pensar que en mi próxima visita a la península podre entrar en una discoteca o bar sin sentir mi garganta y mis ojos ardiendo.
Gracias Papa Noel.

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Crisis vuelve a casa por Navidad

Queridos Lectores:

Faltan unos pocos días antes de navidad y parece que Papa Noel y los Reyes Magos,se han aliado con el capital, abandonando al resto de la población del mundo. Mientras tanto seguimos siendo llamados por grandes superficies y gobiernos a gastarnos lo poco que nos queda o endeudarnos hasta las cejas. Todo ello para mayor beneficio de los gerifaltes del capitalismo.

Entre las buenas noticias que pueblan, es estos destacados días, los periódicos y telediarios, podemos encontrar las ultimas protestas estudiantiles en Inglaterra, en las cuales se demostró la importancia de Twitter como método de información de masas incontrolable, al ser utilizado por estudiantes y periodistas a favor de la protesta para denunciar el ataque de la policía a un manifestante discapacitado en silla de ruedas.

En Italia el señor Berlusconi a sobrevivido, literalmente, a 1 moción de confianza y 2 mociones de censura. El como es simple, comprando votos con hipotecas, vacaciones y lujos como si de un visitador medico se tratara. Y es que si Berlusconi pierde su puesto de primer ministro, solo tendrá dos opciones o ir a la cárcel por todos los casos de corrupción en los que se haya metido o fugarse a un país sin extradición a Italia.

En Grecia, lo nonagésima huelga general convirtió Atenas en un campo de batalla. Los trabajadores públicos hartos de pagar el pato por los descarados robos de su clase política, así como de la venta del país por 30 monedas de plata, más o menos. Los choques han sido de los más brutales hasta hoy pero dudo que sean los últimos mientras la clase política europea deje de tratar a sus trabajadores y ciudadanos como cobayas de un proyecto económico neo-liberal.

En España los sindicatos han salido a la calle, no tanto por los recortes y leyes laborales que ya han sido introducidos, sino por los que vendrán. El señor presidente del gobierno, que un día se declaro de izquierdas, y que ahora se dedica a introducir todas las reformas y recortes soñados por el partido popular, a declarado para horror de muchos y regodeo de pocos, que no dará marcha atrás y que si alguien sabe sobre lo que los trabajadores necesitan es la gente del Banco Central Europeo y el FMI.

Y para terminar Wikileaks sigue sacando documentos secretos que empiezan a decaer en fama, para dar paso a las penurias judiciales de Julian Asagnne por los juzgados británicos. En breve aremos un monotemático sobre su independiente brazo ciberarmado Anonimous.

Hasta pronto, feliz navidad, cuidado con el turrón no sea que sea transgénico.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Todos a la carcel

Queridos lectores:

Quiero pedir disculpas por mi tardanza en escribir este nuevo post, sobretodo en estos días que parece que el mundo se ha vuelto un poco mas loco que de costumbre. Las obligaciones familiares y demás tonterías me han retenido con el proceso de escritura normal en mi.

Pero sin más demora paso a hablar de lo que importa:

El arresto de Julian Assagne en Londres (se presento voluntariamente en la comisaria). Obviamente la policía inglesa solo a cometido con su deber y ha ejercido sus obligaciones estipuladas por el tribunal internacional de La Haya. Lo que es de risa es leer el porque de las acusaciones de violación, una argumenta que se rompió el condón al hacerlo, a la vez que tiene un blog explicando los 10 pasos para vengarte de un hombre, ademas de tener posibles conexiones con un grupo colaborador de la CIA. Las dos supuestas victimas cuya relación entre ellas no era genial, deciden ir juntas a presentar la denuncia. Si antes esta acusación olía mal ahora apesta.
Mientras tanto los guardianes de la democracia y la libertad de prensa presionan empresas para que corten el grifo a Wikileaks y de paso quieren que el New York Times sea acusado de colaboración con espías. Genial eres libre de decir lo que quieras mientras no sea sobre ellos. Menos mal que no todo cae en oídos sordos. Un grupo de hackers a unido fuerzas para atacar todas esas empresas y bancos que han quitado sus servicios a Wikileaks. Ya han fastidiado a un banco suizo a un servidor DNS y a Master Card. Espero que sigan atacando. Su próximo objetivo sera Twitter y eso va a doler a más de uno.

Mientras en España no hemos visto violados por partida doble, por un lado los controladores aguan la fiesta de vacacioneros y otros viajantes asiduos, y por el otro el gobierno declara el estado especial saltándose por los cojones la constitución y militarizando el espacio aéreo español. ¿Estábamos en guerra o bajo ataque? No, solo sufríamos un paro ilegal. Al final de todo este caos y ensalada de acusaciones e improperios hemos cambiado algo, No. Los controladores siguen agarrando por las criadillas al gobierno y esto no contrata a nuevos controladores para que se acabe el hacer horas extras, que es en realidad la raíz del problema.

Estas navidades van a estar muy entretenidas, según pasan las horas más y más gente se están organizando para luchar contra la censura y el control de los gobiernos en mercados. Mañana sera la próxima cita, Londres sera tomada de nuevo por los estudiantes para protestar por la subida de matriculas y los recortes al estado de bien estar en general. La votación en el parlamento sera mañana y el partido Liberal Demócrata, socio de gobierno, el cual prometió no subir las matriculas antes de las elecciones, esta haciendo aguas con sus diputados divididos.

Por fin algo de diversión para los trabajadores, estudiantes y parados, que los bancos y gobiernos neo-liberales ya han tenido demasiada este ultimo año. La calle es de todos, ocupa tu parte.

viernes, 3 de diciembre de 2010

De aeropuertos, fútbol y otros pasatiempos



Queridos Lectores:


Hoy el post constara de dos secciones, la primera sera personal y me servirá para desahogarme, y la segunda sera la norma, las noticias de ayer y hoy.


Ahora mismo, mientras escribo estas lineas estoy en la zona de embarque de el London City Airport a la espera de que mi vuelo con destino a Madrid tenga la gracia de ser permitido su despegue. Ya llevo 3 horas aquí y me da mi que como poco me queda otra más,aunque me inclino más hacia la hora y media. Para soportar la espera British Airways graciosamente me ha entregado un vale de 5 Libras, lo que, en este bendito aeropuerto, no ha sido suficiente ni para pagarme el desayuno. Podría ser peor, el vuelo podría haber sido cancelado, aunque nunca se sabe, a lo mejor todavía duermo en Londres esta noche. En estos momentos quiero recordar la canción de Mana “ Aquí me tienes bien clavado”. Y así es como me siento, clavado. Es una sensación de indefensión y encarcelamiento brutal. No puedo irme porque no se a que hora sale el avión y ya he facturado. Estoy en un espacio reducido del que no puedo irme, y en el que gracias a Dios ahora esta menos poblado por gente. Estoy rodeado por tiendas y bares cuyos precios rivalizan los de las mejores tiendas de Montecarlo.
Pero lo peor de todo, con diferencia, es la falta de información, no sabes cuando tu vuelo va a salir, eso si llega a salir. Nadie te dice nada y solo una pantalla te suministra algún dato que casi seguro que sera cambiado al cabo de media hora. Y lo peor de todo seque aun así dentro de un par de meses seguramente volveré a sufrir este calvario.

Ahora vayamos a la segunda parte del post, las noticias. Como todos ya sabréis Wikileaks sigue sacando a la luz documentos secretos, los cuales por fin tienen alguna relevancia. Gracias a ellos, sabemos que Putin y Berlusconi se lo pasan pipa con la compra venta de gas. Que Putin es el jefe en la sombra de una oligarquía mafiosa que controla con puño de hierro a la madre Rusia, (bueno esta ya nos lo figurábamos). También sabemos que España esta dirigida por un grupo de funcionarios estadounidenses. Que Marruecos tiene mierda que llega hasta el palacio presidencial (corrupción). Mientras tanto los esfuerzos militares del Reino Unido en Afganistán son considerados pusilánimes y cobardes por los yanquis y por el gobierno afgano, El cual considera que la situación en la zona controlada por el ejercito británico esta peor que cuando estos instalaron su base allí.

Pero lo que de verdad a desmoralizado a la población de la pérfida Albión es el no celebrar la copa del mundo del 2018. Llorando están por las calles. Les pueden despedir, les pueden quitar el estado del bien estar, pero no el fútbol. Creo que esto se puede extrapolar a España. Y quien se le ha llevado Rusia. El matrimonio entre el gobierno ruso y la FIFA es una relación de puro amor, al dinero. En ello se juntan el hambre con las ganas de comer. Un gobierno mafioso con una organización corrupta y oscura. Y a quien le echan la culpa los británicos de tan magno fiasco, (solo consiguieron 2 votos de los 22 en juego) a la prensa y la televisión por destapar casos de corrupción dentro de FIFA antes de la votación. Según ellos la BBC se podría haber esperado a la semana siguiente a la votación, para no afectar así sus posibilidades. O sea que esta bien ser elegido por una sociedad secretista y corrupta, el fin justifica los medios. Y alguien hace algo para llevar a la justicia a esta gente, no.

Mientras tanto Julian Assagne, fundador de Wikileaks tiene que que permanecer oculto por amenazas contra su vida y por una más que dudosa orden de arresto del gobierno sueco. Si mientes y engañas no pasa nada, pero que no se te ocurra destapar la verdad.

Y en España y el Reino Unido los partidos gobernantes rompen promesas como si de cerillas se tratara. Y la gente estupefacta no hace nada. Tu les votas por una promesa que resuena con tu ideología , (que conste que yo no lo hice) y ellos hacen caso omiso cuando llegan al poder o cuando les presiona un gobierno extranjero. Ellos están gobernando gracias a un contrato social por el cual los ciudadanos les entregan la capacidad de gobernar en su lugar y de acuerdo a unas premisas anteriormente pactadas con ellos. Peor en realidad este contrato es una farsa, por lo menos para los gobernantes, el cual tras limpiarse el culo con el, es usado como un cheque en blanco para hacer lo que quieran, como quieran. Como decían en “V de Vendetta” es el gobierno el que tiene que temer al pueblo y no viceversa.

Yo mientras tanto miro con desesperación la pantalla de “Salidas” del aeropuerto esperando que me llamen para más altos vuelos.