viernes, 25 de mayo de 2012

Entre todos la mataban ...


Queridos Lectores

En europa, o mas bien en la Union Europea andan a la gresca con como salir del atolladero de la crisis en la que estamos y muy pocos de ellos luchan por un sistema que reparta la riqueza mas equitativamente, la mayoria de ellos quieren seguir por el mismo camino, recortar hasta el aire para luego darselo a los señores banqueros y demás buitres. Otros que han salido gracias al malestar general de la ciudadanía quieren que esos carroñeros económicos ganen un poco menos de dinero, pero solo un poco, y así contentar a la masa para que no les acaben pasando por la guillotina. Los que quedan quieren reventar la Unión Europea o cambiarla a algo mas igualitario. Quien se saldrá con la suya esta por decidirse pero yo no apostaría por la señora Merkel y sus amiguetes neocones. Ellos ya han tenido su oportunidad y gracias a ellos estamos con el agua al cuello, al menos los que estamos en el fondo, ya que, a los que tienen pasta, el agua no les llega ni a los tobillos y si hace falta ya tienen helicópteros que les desplacen a paraísos fiscales.

El señor Hollande tendrá su oportunidad de dirigir el cotarro, pero dudo mucho funcione. Quizás es tiempo de reinventar las reglas del juego y hacer una unión europea de verdad que nos convierta en hermanos y no en competidores, o en sirvientes y siervos. Es eso o otra vez a invadirse para joder al rey vecino.

martes, 15 de mayo de 2012

... Y que cumplas muchos más


Queridos Lectores

Feliz 15M, Y que cumpla muchos más. Ha pasado un año desde que los primeros en salir de esa caverna creada por el costumbrismo, la alienación mediática y un bipartidismo atontador. Menuda forma de salir primero miles y luego cientos de miles pisaron las calles de España primero, el mundo después. Enseguida los comentaristas de lo cotidiano salieron a defender a sus jefes. Estos lacayos atacaron a los ciudadanos que se habían convertido en pioneros del pensamiento libre, siendo acusados de perro flautas, de vagos, maleantes, ignorantes e irresponsables, pero no les importo. Ellos siguieron en sus tiendas de campaña. Cuando fueron arrancados de las aceras con brutalidad policial, más gente se unió a su causa. En el momento que estar todos los días en la calle se hizo insostenible, se reunieron en sus barrios para pasar de las palabras a los hechos. Pararon desahucios, okuparon edificios desocupados, siguieron protestando. Cuando los medios les daba por muertos legaron unas nacionales y empezaron a cambiar el rumbo de la política, el partidismo se empezaba a tambalear. Llego la 1ª huelga del nuevo gobierno del PP y la gente salio en masa a la caye, sin importar de donde venias o con quien te reunías. Al poco llego el aniversario y las plazas se volvieron a ocupar, siendo el enemigo en los despachos gubernamentales mas brutal. Y esto seguira y seguramente no hay quien lo pare, todavía no sabemos que forma traerá ni cuando llegara . Como dijo Benedetti “Lento pero viene El futuro se acerca Despacio Pero viene”. Quizás dentro de unos años el 15M se haya convertido en la próxima fiesta nacional, y la verdad suena mucho mejor que el 12O”


Lento pero Viene
por Mario Benedetti

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con angeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

jueves, 10 de mayo de 2012

Y si no, nos enfadamos...


Queridos Lectores

Grecia ha hablado. Sus palabras nos tren esperanza indiferencia y un miedo aterrador. El partidismo ha sufrido tal varapalo que se ha quedado afónico y ha tenido que llamar a su primo alemán para amenazar a sus ciudadanos que o votan “correctamente” o se atengan a las consecuencias. Dudo mucho que estos bullys alemanes se dejaran hacer lo mimo si otro país intentara influenciar en las decisiones democráticas de el país germánico. Mientras tanto ellos tienen patente de corso (otorgada por sus bancos) para intentan encauzar a los griegos en la necesidad de que hundan su país para que los merkelianos puedan llenarse más los bolsillos.
A estas alturas de la película dudo que los ciudadanos helenos se dejen influenciar, lo cual les lleva casi irremediablemente a otras elecciones en las próximas semanas.
Es aquí donde el real ganador de las elecciones griegas ha sido más inteligente que nadie. Alexis Tsipiras, dirigente de Syriza, ha utilizado estos días no solo para intentar formar un gobierno contra la intervención europea y del FMI en Grecia sino para acercar mas aliados en unas futuras elecciones que se acercan a gran velocidad, A no ser que Izquierda Democrática haga un giro de ultimo minuto y decida ser la cabeza de turco que permita al corrupto bipartidismo seguir gobernando. No se quien ganara si al final se va a unos nuevos comicios pero presumo que la presión que esta ejerciendo el amigo alemán va a conseguir todo lo contrario y que los dos grandes partidos griegos sean relegados a meros espectadores de su desaparición.

martes, 8 de mayo de 2012

Donde dije trigo digo recortes


Queridos Lectores

Han sido las elecciones locales de este año en el Reino Unido (hay una cada año) y los laboristas han barrido mandando a la coalición conservadora- liberal demócrata llorando. Pero claro esta el que no se consuela es porque no quiere. Estos magníficos gobernantes que sirvieron de precedente al PP en romper promesas electorales (las rompieron no uno sino dos partidos) ahora que se ven arrastrados por la debacle, dicen que esto solo es porque a la gente no la gusta la austeridad, pero que no van a cambiar de política porque están haciendo lo correcto por el país. Y yo que pensaba que los que decían lo que era lo correcto o no, eran los ciudadanos que los votaban. Por lo visto me he equivocado.