martes, 12 de junio de 2012

Rajoy no tiene quien le escriba.


Queridos Lectores

Como siempre, el viajar me abre el apetito de escribir, y como dispongo de 2 horas en un tren, he decidido deleitaros con el porvenir segun Rajoy.
Españoles no lo podemos negar, España se va al garete y apretando el acelerador a topo. La similitud fílmica mas cercana seria “el tren del infernó” donde un tren va a chiticientosmil por hora y nadie lo puede frenar, todo ello con un psicopatía a bordo. Genial. Para aquellos que no pillen la comparación, España es el tren, la velocidad es el embargo, digo rescate, al que también influyen la presión de los mercados y la madre que pario a la prima de riesgo. Los pasajeros son españolitos que ven estupefactos como el batacazo se acerca. La ultima estación donde descarrilara el tren es una intervención total del FMI a la griega, con la desaparición del estado del bienestar. Y os preguntareis quien es el psicópata, pues no es otro que el majadero de Mariano Rajoy. Que escuchando esas voces esquizofrénicas de dentro de su cabeza le va echando mas leña al fuego, a base de mentiras, evasivas y creaciones de su subconsciente. Con lo que consigue que el poco bien que el rescate fuera a conseguir sea al final nulo.

A estas alturas pensareis que todo esta perdido y que es mejor tirarse del tren en marcha, o incluso contemplar el batacazo final comiendo palomitas. Pero como en toda película de Hollywood siempre puede haber un final feliz o al menos la esperanza de uno. Si de verdad queremos salvar a este tren descontrolado, lo primero seria tirar a Rajoy y compañía por la ventanilla, a ser posible cuando se cruce un puente alto para que no halla posibilidad de supervivencia y regreso, que los malos de las pelis tienden a volver si no se les finiquita bien. Y luego hay que frenar el tren desenganchando el tren de la maquina de cabeza, para ello un conjunto de medidas son necesarias. La primera es sacarle el dedo de en medio al FMI y compañía, preservar el dinero en los bancos de las cuentas corrientes y de las pequeñas cuentas de ahorro, pero dejar que el resto del banco se caiga o sea nacionalizado, parando con ello desahucios y deudas pendientes por ellos. Si es necesario también se manda el Euro a hacer puñetas, que tampoco es que nos sirva para mucho. Y para terminar conseguir una democracia real que cambie la anticuada y trasnochada constitución ayudando a cambiar el sistema de producción español hacia las nuevas tecnologías y las energías renovables. Pero recordar que lo primero es echar por la ventana a Rajoy.

martes, 5 de junio de 2012

Que vienen los Vándalos


Queridos Lectores

Estais jodidos, tanto os guste como no. Siendo este hecho reafirmado por ese PP que niega las cosas para dar a entender que al final ban a ocurrir (el efecto Bankia, todo esta bien pero al final esta en bancarrota). Los señores germanos y otros vampiros del FMI se les esta haciendo la boca agua con la idea del saqueamiento digo intervención de España. Serán estas las famosas invasiones barbaras que llevaron a Roma a su hundimiento. En el caso de España mas que hundir es rematar.
Pero lo mas inquietante es como vamos a recibir la noticia: lo haremos con resignación, pensando que esa gente con tanto dinero es la que de verdad sabe lo que necesita el país, o seremos un poco más Griegos y le enseñaremos a la Troika que podemos morir matando. Los españoles siempre hemos sido muy dados al drama y hemos sido los primeros en batirnos el cobre por defender nuestra “patria” y algún que otro rey indeseable que la gobernaba. Pero claro ese era antes de la televisión, el fútbol, la prensa rosa, y el tragárnoslas dobladas con tal de que nos dejen seguir languideciendo en nuestra miseria (ahora de manera literal).
Que estamos mal es cierto y que nos falta mucho, si es que volvemos a ser lo que eramos, para llegar a las altas cumbres (consumistas) de la década anterior es una realidad como un templo. Pero si dejamos que estos nuevos bárbaros económicos que entran en un país debilitado y lo saquean para luego abandonarlo a su suerte, todavía tardaremos mucho mas en salir del agujero y a saber que apariencia tendremos cuando lo hagamos (quizás nos llamen la China del Mediterráneo). Lo que se debe hacer en estos casos es cortar el tumor antes que se extienda por todo el cuerpo Y en este caso el tumor es el Euro junto con la manzana envenenada de la ayuda del FMI. Mientras segamos en un Euro que solo mire por los intereses de los países mas ricos (Europa Central), estos nos ataran las manos y la boca para que ellos puedan expoliar lo poco que nos queda. Quizás es el tiempo de otra unión, una compuesta de países defenestrados por el ultra capitalismo y sus socios de la Unión Europea. Una basada en la gente, la igualdad, la democracia real, la solidaridad y otra idea de economía que no se dedique a profundizar la distancia entre los que tienen y los que no.
Quizás es el momento de volver a pelearnos (metafóricamente) con nuestros antiguos enemigos europeos y enseñarles que otro camino es posible. O seguir viendo la tele mientras os quitan el resto, la opción es vuestra.