jueves, 10 de mayo de 2012

Y si no, nos enfadamos...


Queridos Lectores

Grecia ha hablado. Sus palabras nos tren esperanza indiferencia y un miedo aterrador. El partidismo ha sufrido tal varapalo que se ha quedado afónico y ha tenido que llamar a su primo alemán para amenazar a sus ciudadanos que o votan “correctamente” o se atengan a las consecuencias. Dudo mucho que estos bullys alemanes se dejaran hacer lo mimo si otro país intentara influenciar en las decisiones democráticas de el país germánico. Mientras tanto ellos tienen patente de corso (otorgada por sus bancos) para intentan encauzar a los griegos en la necesidad de que hundan su país para que los merkelianos puedan llenarse más los bolsillos.
A estas alturas de la película dudo que los ciudadanos helenos se dejen influenciar, lo cual les lleva casi irremediablemente a otras elecciones en las próximas semanas.
Es aquí donde el real ganador de las elecciones griegas ha sido más inteligente que nadie. Alexis Tsipiras, dirigente de Syriza, ha utilizado estos días no solo para intentar formar un gobierno contra la intervención europea y del FMI en Grecia sino para acercar mas aliados en unas futuras elecciones que se acercan a gran velocidad, A no ser que Izquierda Democrática haga un giro de ultimo minuto y decida ser la cabeza de turco que permita al corrupto bipartidismo seguir gobernando. No se quien ganara si al final se va a unos nuevos comicios pero presumo que la presión que esta ejerciendo el amigo alemán va a conseguir todo lo contrario y que los dos grandes partidos griegos sean relegados a meros espectadores de su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario