martes, 5 de junio de 2012

Que vienen los Vándalos


Queridos Lectores

Estais jodidos, tanto os guste como no. Siendo este hecho reafirmado por ese PP que niega las cosas para dar a entender que al final ban a ocurrir (el efecto Bankia, todo esta bien pero al final esta en bancarrota). Los señores germanos y otros vampiros del FMI se les esta haciendo la boca agua con la idea del saqueamiento digo intervención de España. Serán estas las famosas invasiones barbaras que llevaron a Roma a su hundimiento. En el caso de España mas que hundir es rematar.
Pero lo mas inquietante es como vamos a recibir la noticia: lo haremos con resignación, pensando que esa gente con tanto dinero es la que de verdad sabe lo que necesita el país, o seremos un poco más Griegos y le enseñaremos a la Troika que podemos morir matando. Los españoles siempre hemos sido muy dados al drama y hemos sido los primeros en batirnos el cobre por defender nuestra “patria” y algún que otro rey indeseable que la gobernaba. Pero claro ese era antes de la televisión, el fútbol, la prensa rosa, y el tragárnoslas dobladas con tal de que nos dejen seguir languideciendo en nuestra miseria (ahora de manera literal).
Que estamos mal es cierto y que nos falta mucho, si es que volvemos a ser lo que eramos, para llegar a las altas cumbres (consumistas) de la década anterior es una realidad como un templo. Pero si dejamos que estos nuevos bárbaros económicos que entran en un país debilitado y lo saquean para luego abandonarlo a su suerte, todavía tardaremos mucho mas en salir del agujero y a saber que apariencia tendremos cuando lo hagamos (quizás nos llamen la China del Mediterráneo). Lo que se debe hacer en estos casos es cortar el tumor antes que se extienda por todo el cuerpo Y en este caso el tumor es el Euro junto con la manzana envenenada de la ayuda del FMI. Mientras segamos en un Euro que solo mire por los intereses de los países mas ricos (Europa Central), estos nos ataran las manos y la boca para que ellos puedan expoliar lo poco que nos queda. Quizás es el tiempo de otra unión, una compuesta de países defenestrados por el ultra capitalismo y sus socios de la Unión Europea. Una basada en la gente, la igualdad, la democracia real, la solidaridad y otra idea de economía que no se dedique a profundizar la distancia entre los que tienen y los que no.
Quizás es el momento de volver a pelearnos (metafóricamente) con nuestros antiguos enemigos europeos y enseñarles que otro camino es posible. O seguir viendo la tele mientras os quitan el resto, la opción es vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario