domingo, 15 de julio de 2012

Se pilla antes a un mentiroso ...






Queridos Lectores

Hoy España se halla un paso mas cerca del abismo, y con ello no hablo, de rescates, recortes, intereses mercantiles, ni troikas ultracapitalistas. Hablo de la perdida del país como tal, cada vez menos democrático, con la sombra de los tecnocratas asomando con cada subida de la prima de riesgo. Hablo de una televisión y una radio que sin ser las mejores estaban muy por encima de las peores, que intentaban llenar un hueco que los medios privados no quieren ni acercarse el de la pluralidad, el respeto a la noticia y con ello el respeto al espectador. Este gobierno prefiere la espantada, la callada y para ello necesitar acallar cualquier medio que no juegue al juego del maniqueísmo monetario que corrompe a periódicos, radios y televisiones de este país. Pero aquí no acaba la cosa, este gobierno lleno de gaviotas que se asemejan mas a buitres ya no se digna ni de contarnos las cosas, y como si de una dictadura se tratara los ciudadanos nos tenemos que enterar de sus últimos movimientos y cavilaciones a trabes de los medios extranjeros. Los ciudadanos, los votantes de es país, aquellos que les han dado el mandato para tirar de las cuerdas que rigen a este país, no se merecen la información, quizás por que no la merezcan o no la entiendan. Todos estos cambios a golpe de decreto sin apenas debate ni explicación se venden como la medicina necesaria para salvar a un país de su ruina, pero todo el que tiene dos dedos de frente sabe que estas medidas no nos alejan de Grecia, si no todo lo contrario.
La policía esta casi todo el día en la calle y el color de sus uniformes cada vez es menos azul y cada vez mas gris. Como estarán de mal las cosas que hasta el ejercito, casi siempre poderoso aliado de las fuerzas mas reaccionarias, se esta cansando con tanto recorte de salario a los ya mileuristas soldados.
Pero la cuadrilla del gobierno y sus compinches tienen miedo, cancelan actos, salen corriendo por la puerta de atrás y eso es por algo, saben que tienen los pies sobre arenas movedizas. Si queremos que se hundan en su propio fango tenemos que mover la calle que el cemento se deshaga bajo los pies de millones de ciudadanos que salgan a pedir como mínimo lo prometido. Esto no tiene que ver con quien voto a quien, sino con quien engaño a quien. Nos han mentido y cada día nos mienten mas. Y no lo hacen porque de repente todo se ha dado la vuelta, esto estaba planeado mucho antes del 20N.
La democracia es buena para todos y cuanta mas democracia mejor, mas representadas tus ideas estarán. Pero este estado de excepción encubierto no es bueno para nadie por eso, sal a la calle el día 19 no pienses en los que están a tu alrededor, piensa en las mentiras, en la desaparición de todo lo que nos hacia mejores, mas iguales. Diles que tu voto no es una patente de corso para hacer lo que quieran durante 4 años, si nunca te has manifestado piensa que siempre hay una primera vez para todo.
Y a los que ya pisáis la calle todos los días para pedir un cambio que se siente cercano pero que todavía esta tan lejos, seguir saliendo a la calle, por vosotros y por aquellos no pueden o tienen miedo. Que la calle digan lo que digan ellos es vuestra y no hay político ni policía que os la pueda quitar.

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Ariadna
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar