jueves, 7 de marzo de 2013

Sin tu latido





Queridos Lectores

Hace ya muchos meses desde mi ultimo post pero muchas obligaciones me han tenido apartado de escribir estas lineas.
Pero ya no puedo mas, y la muerte de Hugo Chávez me ha forzado ha pulsar las teclas de mi portátil.
Aquí os dejo un poema de mi puño y letra. Quizás no todos compartáis mi simpatía por el presidente venezolano. Yo tampoco compartía algunas de sus cosas, sobretodo su política exterior, pero nadie es perfecto y como mucho se le podía acusar de caer en lo mismo que caen los famosos "demócratas" occidentales. Hugo Chávez es y ha sido necesario para demostrar que hay otras forma de llevar un país, de hacer una revolución, y de dar esperanza de cambio no solo a latino América sino a todo el mundo.



Ya sin ti comandante

        Dedicado a Hugo Chavez Frias presidente electo de Venezuela


Llegaste por sorpresa
Venias del pueblo llano
de la pobreza en la boca
y el puño en alto.

Trajiste la revolución
sin sangre
con palabras y actos

Desequilibraste la balanza
El pan del petroleo para los pobres
Para los ricos
nacionalización e impuestos altos

Dando pan, salud
y libros
a los desarraigados

16 veces te la jugaste
Mas demócrata que nadie
15 lo conseguiste
con el pueblo a tu lado

Buscaste una América unida
otros han seguido
tus marcados pasos

Las águilas del imperio
son buitres acechando
desde la distancia
tu derrumbe en el barro

Te odian. te envidian
Maldicen tu nombre
Te hacen villano

Pero tu ya trascendiste
con Bolívar a tu lado
Para mejor cambiaste
este mundo huérfano

Hasta siempre comandante,
presidente
hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario