domingo, 16 de enero de 2011

Revolución, ultracapitalismo y muerte.




Queridos Lectores:

Por fin nos llega una buena noticia después de un fin de año que nos ha dejado sin aliento y casi sin esperanza.
Los Tunecinos han salido a la calle y han logrado llevar a cabo una revolución contra un estado corrupto y dictatorial encubierto por una mascara de falsa democracia, que usaba a la policia para tapar la boca a críticos y ciudadanos anónimos. Este gobierno llevaba más de 20 años haciendo lo que quería, mientras la familia que controlaba las riendas del país se enriquecía a base de corruptelas. Todo esto se producía con el beneplácito de los gobiernos occidentales que se dedican a atacar a otros lugares donde la democracia es más real, véase Venezuela, Bolivia, etc …
Ahora que Ben Ali y su familia de delincuentes han huido a Arabia Saudí, y el primer ministro tunecino también ha tenido que salir por piernas, el país se encuentra sumido en el caos, esperemos que productivo, del que esperemos que nazca una autentica democracia.
Mientras tanto, los mandamases de los países adyacentes a Túnez han comenzado a rezar todo lo que saben para que esta revolución nor-sahariana no se extienda y acabe por darles una patada en sus autoritarios culos.
Si bien la situación de inestabilidad en el país de Cartago llevaba siendo palpable durante unos meses, la desclasificación por parte de wikileaks de documentos referentes a Túnez, fue la gota que colmo el vaso. En los documentos se confirmaba las practicas corruptas del ejecutivo, así como de su familia, especialmente la primera dama. También se hablaba de lo pusilánime de Ben Ali, controlado por colaboradores y familiares. El Gobierno Tunecino intento impedir que estos documentos llegaran a manos de sus ciudadanos, pero gracias a paginas web como Tunileaks estos vieron la luz del día.
Esta revolución ha sido la primera llamada wiki-revolución, ya que la chispa que la encendió fueron los documentos de wikileaks. Esperemos que esta sea la primera de muchas, y a ser posible que el fuego generado por el movimiento popular en contra de las clases politices y económicas manipuladoras llegue a calentar las costas europeas.

Lamentablemente no todo ha sido alegría y una terrible noticia para los trabajadores de toda Europa ha pasado desapercibida. Esta noticia ha sido el referéndum producido en la fabrica de Fiat en Turín, en el cual los trabajadores tenían que votar a favor o en contra de recortar sus condiciones laborales y perder gran parte de sus derechos, a la par que rebajar su salario. Si ganaba el no significaba el despido de gran parte de la plantilla. La empresa ademas presiono a sus trabajadores y al país con la amenaza de si ganaba el no, desmantelarían la fabrica y se la llevarían a otro país (me imagino que algún lugar del tercer mundo donde paguen medio euro la hora). Berlusconi se sumo a la gresca apoyando el plebiscito y catalogándolo como racional y lógico.
La victoria del sí ( por un margen de solo 400 votos) no solo es un golpe duro para los Italianos, sino para toda Europa, donde también se podría empezar a poner en practica. En Alemania algunas empresas ya habían acordado con los sindicatos la reducción de salarios, pero no llegaron ni de lejos a las draconianas normas que se introducirán en la planta de Fiat.

Para más información sobre las distintas aberraciones que se aplicaran en la fabrica del norte de Italia os dejo un link a un buen articulo en la pagina Rebelión.


Como ultimo punto dar mis condolencias a todos los muertos por las inundaciones de Brasil, Sri Lanka y Australia. Pero tranquilos que el cambio climático es solo una mentira gestionada por izquierdistas verdes comedores de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario