miércoles, 26 de enero de 2011

¿Quien llora por Palestina?

Queridos lectores:

Este 2011 esta siendo igual de convulso que el 2010. Cantidades ingentes de información antes confidencial esta viendo la luz o la vera durante los próximas semanas. Mientras Wikileaks sigue sacando mierda de su chistera de documentos clasificados que salpica cada vez más a gobernantes y empresarios de todo el mundo, ahora Al-Jazzera ha sacado a la luz documentos que atañen a los distintos procesos de paz judío- palestinos entre 1999 y 2009. En ellos se describe lo que se sabia en gran parte, el apoyo unilateral de estados unidos a Israel y el poco afán de negociación del estado sionista. Lo sorprendente es la bajada de pantalones por parte de la OLP y la autoridad palestina que cada vez a rebajado mas sus pretensiones y accedido a las peticiones desmesurados del ejecutivo israelí, traicionando en si a su propio pueblo.

Los peticiones a las que accedieron ceder eran sobre todo relativas a la integración de los asentamientos judíos en los territorios ocupados a Israel y el numero de refugiados a los que se les permitiría entrar de nuevo en los territorios palestinos. Esto claro esta beneficia a Hamas, que a su vez beneficiara para que el estado israelí cometa más atrocidades y crímenes de guerra con el pueblo palestino.

Mientras tanto, en otra parte del mundo árabe manifestaciones multitudinarias en Egipto han demostrado sus ganas de mandar a paseo a Hosni Mubarak. Esta no es la primera revuelta o protesta en contra del dictador con careta democrática que lleva 30 años en el poder y que pretende que pase a manos de su hijo. Durante las manifestaciones ocurridas por todo el país ha habido fuertes enfrentamientos con la policía, en los cuales han muerto tres civiles y un policía. Cientos de personas han sido detenidas y seguramente torturadas y el ministro del interior ha declarado cualquier manifestación ilegal, todo esto gracias al poder de llevar 30 años en estado de excepción.
Esperemos que las manifestaciones continúen y destronen a ese dictador aliado de occidente, a los cuales no importan sus continuos ataques a los derechos humanos.

En España el PP a apartado sus diferencia con el PSOE, para rasgarnos el orto democrático y la separación de poderes aprobando la ley Sinde. Con unos pocos cambios cosméticos, para que el PP pueda decir que el también metió mano el proyecto, la ley Sinde se saltara a la torera el poder judicial, dando al ejecutivo poderes para cerrar paginas web que puedan causar daños económicos. De aquí a que empiecen a cerrar paginas como Wikileaks, Kaos en la red o Rebelión faltan 3 días. Los mas contentos con estas medidas son la distribuidoras americanas.
Los primeros efectos de esta ley ya se han dejado notar y Álex de la Iglesia dimitirá como director de la academia de cine después de la gala de los Goyas. El director de películas como El Día de la Bestia o la más cercana Balada Triste de Trompeta, ha intentado sin éxito presentar otra vía que juntara las opiniones de creadores e internautas, pero lo más importante, intento escuchar a todas las partes involucradas en el asunto.

Y con respecto a las pensiones:

pues cada vez es más palpable la bajada de pantalones de los sindicatos, especialmente de UGT, que dicen estar “mas cerca que lejos” de llegar a un acuerdo, aunque CC.OO. A puesto un ultimátum al gobierno de dos días para llegar a algún acuerdo. Parece que el gobierno estaría dispuesto a bajar los años necesarios para cobrar el 100% de la jubilación de 41 a 39, que generosos. Total, con la mayoría de la gente empezando a tener trabajos estables (o algo parecido) a partir de los 30 ni dios tendrá el suficiente tiempo cotizado, ya sean 41, 39 o 35.

Mientras tanto desde aquí, con el cielo gris cubriendo mi cabeza, pienso en ese cielo azul que cubre a Túnez y que empieza a oler a libertad y democracia, y se me pone una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario