miércoles, 12 de enero de 2011

Adivina que nos han traido los Reyes Majos.

Queridos lectores:

Han pasado unos días desde mi ultimo post, esto es debido a la gripe que me ataco al acabar el año y que todavía me tiene medio sordo de un oído y a que no mucho a pasado en el mundo. Eso si en los últimos dos días la sangre ha llegado al rió, en este caso literalmente.

Otra de esas masacres que ocurren en los EE.UU. ha vuelto a dejarnos perplejos, esta vez siendo el objetivo una congresista demócrata. Por raro que parezca la político hacia uso de la democracia para acercarse a los problemas e incertidumbres de sus co-ciudadanos en una reunión abierta en la calle.
Aunque ella sigue viva (de momento), otras 6 personas no pueden decir lo mismo, entre ellas una niña de 9 años que le gustaba involucrarse en política. El asesino, un perturbado de 22 años con acceso a armas, fue arrestado y para echarle sal a la herida, en un estilo totalmente Yanqui, seguramente sera condenado a muerte.
La otra cara de esta tragedia es como los republicanos, especialmente la Tea Party, han fomentado este clima de violencia ultra derechista. La señora Palin albergaba en su pagina web un mapa con 20 puntos de mira apuntando a distintos congresistas demócratas entre ellos la victima de intento de asesinato, la cual estaba en contra de la ley anti inmigración en el estado de Arizona. La cual ha levantado tanta polémica. Tambien estaba a favor de las leyes de derechos gays, así como de la reforma de la seguridad social de Obama.
Si bien dudo que la señora Palin sea la causa directa de este ataque, si creo que su continuo ataque a la gente de pensamiento liberal y democrático ( no confundir con neo-liberalismo) a empujado a una panda de desequilibrados, racistas y neo fascistas a tomarse sus palabras violentas literalmente.
Esta discusión en EE.UU solo ha hecho que empezar y creo que estamos lejos de ver su apogeo.
Todo dicho, hay que reconocer que esto ha sido un mal que le ha venido muy bien a Obama, mucha gente no tan radical que voto Republicano se habrá acojonado con lo que tiene rodeándole y seguramente se habrá vuelto un poco más demócrata, ademas esto le ha dado carta blanca para demonizar a las tea parties.

Mientras tanto es España la discusión de las pensiones se ha visto tapada por el alto el fuego de ETA, el cual hay que tomárselo con cautela, pero sin cinismo. Aquí se mantendrán los dedos cruzados para que el fin definitivo de ETA llegue más pronto que tarde, pero para ello tendrá que pasar por encima del PP y sus acólitos de ultraderecha, que se encuentran dentro de varias asociaciones de victimas del terrorismo. Si bien el armisticio no debe suponer un cheque en blanco para ETA y compañía, si es cierto que ciertas concesiones no van a matar a nadie, sino todo lo contrario podrán salvar vidas, lo cual es más importante que el revanchismo, el estado y la santísima trinidad.

Por lo bajo el gobierno y sindicatos han mantenido varias reuniones infructuosas respecto a la reforma de las pensiones. Y he aquí el problema, los sindicatos se encuentran entre la espada y la pared. O pactan con el gobierno consiguiendo solo un par de concesiones sobre el documento original o van a otra huelga general con el riesgo de que salga peor que la anterior, que si bien, no salio mal, tampoco fue nada del otro mundo.
UGT intentara no enfrentarse demasiado con su partido del alma, el PSOE, aun a riesgo de contradecir lo que promulgaron en el 29S o cabrear a parte de su afiliación. (Más probable lo primero que el segundo). CCOO todavía se encuentra dividida entre los oficialistas amarillentas que todavía añoran a Fidalgo (anterior secretario general) y los críticos y no tan críticos que piensan que hay que hacer un giro a la izquierda y dar le una oportunidad a las protestas.

Yo, si he de escoger, prefiero morir matando. Otros prefieren optar por, “si me van a dar por culo, por lo menos que sea con vaselina”, pero si escoges esta opción dejas la puerta abierta a que te la dejen siempre dentro y te echan 5 sin sacarla. Mejor protestar y lo más importante educar para no caer en una apatía total. Quizás los sindicatos han de buscar nuevas formas de llegar a los trabajadores, parados y estudiantes. Y también invertir en educar a la ciudadanía sobre esas cosas que el telediario o los medios de comunicación (99% de ellos de derechas o casi) no hacen.

Aquí en Inglaterra acaba de empezar el curso político y el ambiente esta cada vez más agitado pero sigue sin moverse ni dios. Mientras tanto una pagina web/Asociación de izquierdas esta empezando a coger fama y a atacar cada decisión del nuevo gobierno se llama 38 Degrees (38 grados), este nombre hace referencia a la inclinación mínima para que se produzca una avalancha. Es interesante y esta muy bien coordinada haciendo excelente uso de Twitter y Facebook, así como de la publicidad en periódicos y revistas. Habría que pensar en exportarlo a España haber si movemos algo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario