miércoles, 2 de febrero de 2011

Que nadie se quede impasible.

Queridos lectores:

Hoy quiero hacer un poco de periodista y menos de bloggero, describiendo la situación en Egipto, donde el Dictador, ha decidido recurrir a la violencia para acobardar las protestas y demostraciones a favor de la democracia y la libertad de expresión. Para aquellos que no entendáis ingles, no podréis escuchar la versión de las noticias más cercana a la gente a favor de las protestas y seguramente la menos controlada por los poderes occidentales o dictatoriales, Al- Jazeera. Gracias a ellos se sabe que los grupos apoyando al dictador están llenos de policías vestidos de paisanos, (cosa que se ha demostrado al capturar a varios que llevaban sus identificaciones policiales encima) y otros matones que ya fueron usados por el aparato dictatorial en las anteriores elecciones para manipulas las elecciones.

Ha habido más de 400 heridos la mayoría de ellos revolucionarios, los cuales han tenido que esperar horas a recibir atención medica, ya que las ambulancias han tardado horas en llegar a la zona conflicto. Disparos se han oído durante toda la tarde, algunos disuasorios por parte del ejercito, otros con origen desconocido. Todo esto sera usado por el dictador para imponer todavia más restricciones y decir que el pueblo esta con el. Nada más lejos de la realidad.

El Ejercito que se declaro del lado del pueblo egipcio, ha mirado impasible como los pacíficos manifestantes eran acorralados por los grupos de provocadores en la plaza donde llevan 9 días. Si el ejercito de verdad quisiera unirse al pueblo, hubieran ido a expulsar a Mubarak del país, pero estos prefieren mirar sin actuar y con ello legitimar las brutalidades del estado.

Para el viernes se ha hecho un llamamiento a la movilización masiva para echar al dictador, si esto sigue así las manifestaciones pueden convertirse en una batalla campal. Todo esto es culpa de una persona a la que solo le importa el poder, no su pueblo.

Hay que hacer una reseña sobre Internet, y es su importancia como herramienta de comunicación masiva no centralizada. Twitter, Facebook y otro han servido para movilizar y para sacar a la luz lo que estaba pasando en la calle, sin que nadie pueda taparlo. Esto demuestra la importancia de las redes sociales para futuras movilizaciones y protestas en todo el mundo. También lo son Inglaterra, donde estudiantes, sindicatos y otros grupos de movilización social, lo usan para llegar a todo el mundo y organizar protestas en breves periodos de tiempo.

Esperemos que al menos una gran parte del ejercito se una de verdad al pueblo Egipcio que busca la libertad y una democracia real, con ello logrando expulsar al dictador y sus sanguijuelas, que sangran a su país, mientras venden los recursos de este al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario