viernes, 11 de febrero de 2011

Unos se van, otros se quedan y a Bono se la pela.

Queridos Lectores:

El dictador Mubarak ha caído. Con un poco de suerte otros le seguirán. Hay muchos candidatos a los que dar la patada de la libertad y mandarles a tomar vientos. Solo hay un pequeño problema, estos dictadores no son los pertenecientes al eje del mal, ni son pequeñas islas caribeñas que han sobrevivido como han podido a décadas de embargo económico. Estos autocratas son los ayudados a subir al poder por occidente, o los que occidente considera amigos, estabilizadores, impulsores económicos y otras falacias para encubrir la verdad. Estos dictadores están donde están porque favorecen y obedecen a los estados unidos en general y algunos países europeos algunas veces, normalmente aquellos de los que fueron colonias. Estos adalides del patriotismo venden a su país por cachos a las empresas occidentales, mientras, ellos se enriquecen a base de comisiones, ayudas extranjeras, ademas de pura y dura corruptela. Esta facilidad de apropiarse de lo ajeno, (en este caso de el dinero del pueblo) se expande a lo largo y ancho del estado desde el presidente hasta el policía de calle y funcionario de registro civil, con lo que se fomenta el vasallaje de los trabajadores del estado hacia el régimen. Mientras tanto las empresas extranjeras, y por extranjeras hago referencia a las oriundas de la Vieja Europa y Yanquiilandia, se llevan todo cuanto pueden, pagando por ello lo mínimo posible. Por todo esto, los señores de la Casa Blanca y Bruselas tienen que estar pensando una manera de impedir que esto se propague como la espuma, bastante tienen con América Latina mostrando les el dedo cada dos por tres.

Y vosotros queridos lectores os preguntareis a que viene semejante parrafada, si es algo que seguramente ya sabréis. Pero como prefiero pecar de precavido, quería dar una información mínima para poder entender mejor la principal noticia, en España. Y es que el señor Bono y una comitiva de diputados de CiU, PP y PSOE han ido a visitar al dictador favorito español, el señor Teodoro Obiang. Este señor también lleva un montón de años en el poder y ha llegado a reconocer en la ultima visita de un ministro español, Moratinos, que “En Guinea Ecuatorial no se tortura, apenas” (benditos deslices freudianos). Y vosotros os preguntareis como unos señores parlamentarios españoles, de los partidos que tienen la palabra democracia en la boca todo el día, y que se acusan de antidemocratas constantemente, han ido a ver a semejante hijo de su madre. Pues muy sencillo, si pensáis en la primera parte del post recordareis el interés de las multinacionales occidentales por llevarse todo aquello de valor del tercer mundo. Y que nos puede ofrecer un país tirando a pequeño en medio de África, petroleo, y es que la cosa esta muy mala y muy cara. Para más inri Repsol es una de las pocas petroleras que no se llevan nada de el único país Africano de habla castellana. Así que por invitación del señor dictador y previa aprobación a regañadientes de la ministra de exteriores, para allá que se han ido. El señor Bono, más contento que unas pascuas porque la pompa y el boato le encantan, apenas a incomodado a su anfitrión con reclamaciones sobre derechos humanos y otras libertades básicas, ya que eso es de mala educación. El señor Teodoro se a sacudido las pocas criticas recibidas argumentando que en africa las cosas funcionan de manera distinta y a otro ritmo, es su caso, más bien ningún tipo de ritmo.

Así que ya sabes, si eres estas al cargo de algún estado occidental, puedes estar en misa y replicando. Por un lado alabas a Egipto por el cambio hacia la democracia y por el otro apoyas a otro dictador y asesino a cambio de unos barriles de petroleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario