martes, 31 de mayo de 2011

Los palos duelen, las mordazas ahogan

Queridos Amigos

Ya llevamos 2 semanas de acampadas y cuando la cosa parecía que se enfriaba (esto no significa su desaparición) la fortuna ha bendecido a las protestas con un regalo cargado de violencia. Los acampados barceloneses fueron atacados por lo mossos con la intención de desalojarlos … digo de permitir la limpieza. Siendo su principal objetivo esas cosas que ensucian tanto: ordenadores, tiendas de campaña, mesas y otro sin fin de enseres que permitían a esta acampada llevar su día a día con un mínimo de comodidad y comunicación.

La carga fue brutal y sin sentido. En otras partes de la geografía hispánica se había procedido a la limpieza con el permiso y colaboración de los acampados. Siendo estos los primeros interesados en unos mínimos de higiene. Hubo más de un centenar de heridos, algunos de ellos fuerzas de seguridad los cuales debían haberse hecho daño de tanto aporrear sin ton ni son.
Toda esta violencia unilateral solo causo mas indignación que a su vez empujo a más gente a la calle, donde cientos de miles de personas tomaron los centros de ciudades repartidas por toda la geografía española y mundial. Los ciudadanos indignados le recordaron al gobierno y a otros partidos que no se dan por aludidos, que no les van a dejar pasar una. La gente volverá a salir a la calle aunque las acampadas se desmantelen. Se han dado cuenta que su poder reside en su capacidad para tomar lo que es suyo, las aceras, las plazas y para hacerse escuchar no cada 4 años sino en cada promesa incumplida y cada ley que no les tenga en consideración.

Mientras tanto el partido del señor ZP ha decidido convocar unas primarias sin primarias. Un único candidato (Rubalcaba) se presentara tras las presiones internas por parte de los poderosos. Estos ciegos no han querido o no les han dejado ver las causas que les han llevado a perder las ultimas elecciones. Lejos de intentar cambiar su discurso y política, siguen acelerando hacia un desastre llamado elecciones generales.

Ha llegado a mis ojos la propuesta de ley del partido socialista llamada “Ley de la igualdad de trato” o “Ley Mordaza” o “Ley Pajín” por la cual se podrá amordazar a cualquier medio de comunicación o persona que utilice internet a base de penas económicas que van de los 10.000 a los 60.000€.

Esta ley que se contradice a si misma en varios puntos, puede controlar a cualquier blog o sitio de opinión a base de sus comentarios. No se podrá prohibir ningún comentario, aunque vaya en contra de las normas de la web o blog. Aquí no acaba la cosa, también se tendra que hacer discriminación positiva, censurando comentarios para que otros, minoritarios, tengan mayor repercusión.

En un estilo similar al de “Ley Sinde” la persona dedicada a juzgar estos casos esta lejos de ser alguien imparcial, ya que sera elegida por el ejecutivo. Esta claro que esta ley tiene la finalidad de poder callar a alguien que sea incomodo para el ejecutivo de turno, por medio de un conjunto de normas que pueden usarse de forma arbitraria. No se puede negar que esta ley, junto con la “Ley Sinde”, intentan, por la puerta de atrás, controlar las opiniones que salgan fuera de lo establecido, y poner verjas a internet.

Yo mientras tanto vivo tranquilo, (no se por cuanto tiempo) porque mi blog y yo residimos en el Reino Unido, que aunque tiene sus pegas, todavía no tiene este tipo de control.

PD.
Aquí tenéis un link a un excelente articulo en Rebelión donde se explica todos los detalles de la nefasta “Ley de igualdad de trato” y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario