Queridos Lectores:
Faltan unos pocos días antes de navidad y parece que Papa Noel y los Reyes Magos,se han aliado con el capital, abandonando al resto de la población del mundo. Mientras tanto seguimos siendo llamados por grandes superficies y gobiernos a gastarnos lo poco que nos queda o endeudarnos hasta las cejas. Todo ello para mayor beneficio de los gerifaltes del capitalismo.
Entre las buenas noticias que pueblan, es estos destacados días, los periódicos y telediarios, podemos encontrar las ultimas protestas estudiantiles en Inglaterra, en las cuales se demostró la importancia de Twitter como método de información de masas incontrolable, al ser utilizado por estudiantes y periodistas a favor de la protesta para denunciar el ataque de la policía a un manifestante discapacitado en silla de ruedas.
En Italia el señor Berlusconi a sobrevivido, literalmente, a 1 moción de confianza y 2 mociones de censura. El como es simple, comprando votos con hipotecas, vacaciones y lujos como si de un visitador medico se tratara. Y es que si Berlusconi pierde su puesto de primer ministro, solo tendrá dos opciones o ir a la cárcel por todos los casos de corrupción en los que se haya metido o fugarse a un país sin extradición a Italia.
En Grecia, lo nonagésima huelga general convirtió Atenas en un campo de batalla. Los trabajadores públicos hartos de pagar el pato por los descarados robos de su clase política, así como de la venta del país por 30 monedas de plata, más o menos. Los choques han sido de los más brutales hasta hoy pero dudo que sean los últimos mientras la clase política europea deje de tratar a sus trabajadores y ciudadanos como cobayas de un proyecto económico neo-liberal.
En España los sindicatos han salido a la calle, no tanto por los recortes y leyes laborales que ya han sido introducidos, sino por los que vendrán. El señor presidente del gobierno, que un día se declaro de izquierdas, y que ahora se dedica a introducir todas las reformas y recortes soñados por el partido popular, a declarado para horror de muchos y regodeo de pocos, que no dará marcha atrás y que si alguien sabe sobre lo que los trabajadores necesitan es la gente del Banco Central Europeo y el FMI.
Y para terminar Wikileaks sigue sacando documentos secretos que empiezan a decaer en fama, para dar paso a las penurias judiciales de Julian Asagnne por los juzgados británicos. En breve aremos un monotemático sobre su independiente brazo ciberarmado Anonimous.
Hasta pronto, feliz navidad, cuidado con el turrón no sea que sea transgénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario