viernes, 3 de diciembre de 2010

De aeropuertos, fútbol y otros pasatiempos



Queridos Lectores:


Hoy el post constara de dos secciones, la primera sera personal y me servirá para desahogarme, y la segunda sera la norma, las noticias de ayer y hoy.


Ahora mismo, mientras escribo estas lineas estoy en la zona de embarque de el London City Airport a la espera de que mi vuelo con destino a Madrid tenga la gracia de ser permitido su despegue. Ya llevo 3 horas aquí y me da mi que como poco me queda otra más,aunque me inclino más hacia la hora y media. Para soportar la espera British Airways graciosamente me ha entregado un vale de 5 Libras, lo que, en este bendito aeropuerto, no ha sido suficiente ni para pagarme el desayuno. Podría ser peor, el vuelo podría haber sido cancelado, aunque nunca se sabe, a lo mejor todavía duermo en Londres esta noche. En estos momentos quiero recordar la canción de Mana “ Aquí me tienes bien clavado”. Y así es como me siento, clavado. Es una sensación de indefensión y encarcelamiento brutal. No puedo irme porque no se a que hora sale el avión y ya he facturado. Estoy en un espacio reducido del que no puedo irme, y en el que gracias a Dios ahora esta menos poblado por gente. Estoy rodeado por tiendas y bares cuyos precios rivalizan los de las mejores tiendas de Montecarlo.
Pero lo peor de todo, con diferencia, es la falta de información, no sabes cuando tu vuelo va a salir, eso si llega a salir. Nadie te dice nada y solo una pantalla te suministra algún dato que casi seguro que sera cambiado al cabo de media hora. Y lo peor de todo seque aun así dentro de un par de meses seguramente volveré a sufrir este calvario.

Ahora vayamos a la segunda parte del post, las noticias. Como todos ya sabréis Wikileaks sigue sacando a la luz documentos secretos, los cuales por fin tienen alguna relevancia. Gracias a ellos, sabemos que Putin y Berlusconi se lo pasan pipa con la compra venta de gas. Que Putin es el jefe en la sombra de una oligarquía mafiosa que controla con puño de hierro a la madre Rusia, (bueno esta ya nos lo figurábamos). También sabemos que España esta dirigida por un grupo de funcionarios estadounidenses. Que Marruecos tiene mierda que llega hasta el palacio presidencial (corrupción). Mientras tanto los esfuerzos militares del Reino Unido en Afganistán son considerados pusilánimes y cobardes por los yanquis y por el gobierno afgano, El cual considera que la situación en la zona controlada por el ejercito británico esta peor que cuando estos instalaron su base allí.

Pero lo que de verdad a desmoralizado a la población de la pérfida Albión es el no celebrar la copa del mundo del 2018. Llorando están por las calles. Les pueden despedir, les pueden quitar el estado del bien estar, pero no el fútbol. Creo que esto se puede extrapolar a España. Y quien se le ha llevado Rusia. El matrimonio entre el gobierno ruso y la FIFA es una relación de puro amor, al dinero. En ello se juntan el hambre con las ganas de comer. Un gobierno mafioso con una organización corrupta y oscura. Y a quien le echan la culpa los británicos de tan magno fiasco, (solo consiguieron 2 votos de los 22 en juego) a la prensa y la televisión por destapar casos de corrupción dentro de FIFA antes de la votación. Según ellos la BBC se podría haber esperado a la semana siguiente a la votación, para no afectar así sus posibilidades. O sea que esta bien ser elegido por una sociedad secretista y corrupta, el fin justifica los medios. Y alguien hace algo para llevar a la justicia a esta gente, no.

Mientras tanto Julian Assagne, fundador de Wikileaks tiene que que permanecer oculto por amenazas contra su vida y por una más que dudosa orden de arresto del gobierno sueco. Si mientes y engañas no pasa nada, pero que no se te ocurra destapar la verdad.

Y en España y el Reino Unido los partidos gobernantes rompen promesas como si de cerillas se tratara. Y la gente estupefacta no hace nada. Tu les votas por una promesa que resuena con tu ideología , (que conste que yo no lo hice) y ellos hacen caso omiso cuando llegan al poder o cuando les presiona un gobierno extranjero. Ellos están gobernando gracias a un contrato social por el cual los ciudadanos les entregan la capacidad de gobernar en su lugar y de acuerdo a unas premisas anteriormente pactadas con ellos. Peor en realidad este contrato es una farsa, por lo menos para los gobernantes, el cual tras limpiarse el culo con el, es usado como un cheque en blanco para hacer lo que quieran, como quieran. Como decían en “V de Vendetta” es el gobierno el que tiene que temer al pueblo y no viceversa.

Yo mientras tanto miro con desesperación la pantalla de “Salidas” del aeropuerto esperando que me llamen para más altos vuelos.

1 comentario:

  1. Suerte, porque a día de hoy 3/12/2010, de madrugada, el aeropuerto de pucela está cerrado.

    ResponderEliminar