miércoles, 8 de diciembre de 2010

Todos a la carcel

Queridos lectores:

Quiero pedir disculpas por mi tardanza en escribir este nuevo post, sobretodo en estos días que parece que el mundo se ha vuelto un poco mas loco que de costumbre. Las obligaciones familiares y demás tonterías me han retenido con el proceso de escritura normal en mi.

Pero sin más demora paso a hablar de lo que importa:

El arresto de Julian Assagne en Londres (se presento voluntariamente en la comisaria). Obviamente la policía inglesa solo a cometido con su deber y ha ejercido sus obligaciones estipuladas por el tribunal internacional de La Haya. Lo que es de risa es leer el porque de las acusaciones de violación, una argumenta que se rompió el condón al hacerlo, a la vez que tiene un blog explicando los 10 pasos para vengarte de un hombre, ademas de tener posibles conexiones con un grupo colaborador de la CIA. Las dos supuestas victimas cuya relación entre ellas no era genial, deciden ir juntas a presentar la denuncia. Si antes esta acusación olía mal ahora apesta.
Mientras tanto los guardianes de la democracia y la libertad de prensa presionan empresas para que corten el grifo a Wikileaks y de paso quieren que el New York Times sea acusado de colaboración con espías. Genial eres libre de decir lo que quieras mientras no sea sobre ellos. Menos mal que no todo cae en oídos sordos. Un grupo de hackers a unido fuerzas para atacar todas esas empresas y bancos que han quitado sus servicios a Wikileaks. Ya han fastidiado a un banco suizo a un servidor DNS y a Master Card. Espero que sigan atacando. Su próximo objetivo sera Twitter y eso va a doler a más de uno.

Mientras en España no hemos visto violados por partida doble, por un lado los controladores aguan la fiesta de vacacioneros y otros viajantes asiduos, y por el otro el gobierno declara el estado especial saltándose por los cojones la constitución y militarizando el espacio aéreo español. ¿Estábamos en guerra o bajo ataque? No, solo sufríamos un paro ilegal. Al final de todo este caos y ensalada de acusaciones e improperios hemos cambiado algo, No. Los controladores siguen agarrando por las criadillas al gobierno y esto no contrata a nuevos controladores para que se acabe el hacer horas extras, que es en realidad la raíz del problema.

Estas navidades van a estar muy entretenidas, según pasan las horas más y más gente se están organizando para luchar contra la censura y el control de los gobiernos en mercados. Mañana sera la próxima cita, Londres sera tomada de nuevo por los estudiantes para protestar por la subida de matriculas y los recortes al estado de bien estar en general. La votación en el parlamento sera mañana y el partido Liberal Demócrata, socio de gobierno, el cual prometió no subir las matriculas antes de las elecciones, esta haciendo aguas con sus diputados divididos.

Por fin algo de diversión para los trabajadores, estudiantes y parados, que los bancos y gobiernos neo-liberales ya han tenido demasiada este ultimo año. La calle es de todos, ocupa tu parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario