martes, 5 de abril de 2011

Zapatero y Yo

Queridos amigos:

 

Después de meses de incertidumbre e inseguridades, los del PSOE pueden respirar tranquilos, su líder, Jose Luis Rodríguez Zapatero no se presentara a las siguientes elecciones.

 

Aquellos que piensen que lo hace por impulso propio, tras reflexionar sobre sus grandes hazañas (más bien cagadas), están bastante equivocados. No lo hace porque piense que un tercer mandato sea demasiado tiempo en el poder, ni porque crea que su tiempo a pasado, lo hace por pura y dura presión interna. Los Barones de su partido (antiguos y nuevos presidentes de comunidades) le han tenido que estar presionando constantemente para que anunciara su renuncia antes de las elecciones municipales y regionales que se nos avecinan. El terror ante las encuestas ha movilizado al sector rancio del partido y a todo aquel con esperanzas a ganar un asiento en las próximas elecciones. Claro esta, el partido no puede mostrar demasiada debilidad frente al PP (también con problemas internos, pero con menos porque se saben vencedores), porque su hundimiento seria mayor. Así que tras meses de supuestas deliberaciones y conversaciones con su almohada el señor presidente del gobierno, ha decidido dejar el futuro de su partido en manos de unas elecciones primarias, cuyos posibles candidatos pararían el corazón de cualquier persona con algo de ideología de izquierdas dentro de su cabeza. De momento Rubalcaba y Chacón se perfilan como los favoritos. El primero perteneciente a la vieja escuela de Felipe González, y la segunda vino a la política de la mano de zapatero, ambos fuera de de la izquierda y con tendencias neo liberales que siguen la linea de su actual patrón.

 

El problema que ambos candidatos tendrán de aquí hasta las próximas elecciones sera poder convivir con el legado meteduras de pata, retractaciones y una economía de chiste. Sufrirán el efecto Rajoy por el cual pierdes unas elecciones, no por tus características sino por las cagadas del anterior presidente. Solo un milagro podría salvarlos de ser quemados políticamente en las próximas elecciones generales ( y yo no creo en milagros).

 

Así que gracias al presidente que dentro de año y algo no lo volvera a ser, nos encontramos con que borregolandia (España) sera gobernada por el PP, el cual ya a amenazado por pasarse por la piedra la ley del aborto. Pero no temáis españolitos que la economía cambiara muy poco ya que el proceso de convertir a España en una versión pequeña de Estados Unidos ya la puso en marcha Zapatero hace un año. Pero quizás no todo sea tan malo y no hay mal que por bien no venga. A lo mejor de tanto jugar con nosotros y nuestros trabajos, casas, salud, educación, etc ... nos acabamos rompiendo y decidimos que ya vasta de que nos usen como basura, dandonos cuenta que otro mundo es posible fuera de este bipartidismo de mercado que ha conseguido que el paro este en casi 5 millones de personas.

 

2 comentarios:

  1. No sé si verán mis ojos, ni con el PP o PSOE, unas barricadas en el paseo de Zorrilla, ójala, porque esto es tomar el pelo a la gente.

    ResponderEliminar