miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que mejor ocasión para empezar que una boda real




Queridos lectores

Aquí empieza la andadura de este Blog dedicado a una lectura distinta a esa hecha por nuestros queridos amigos los medios de comunicación. Nos deleitaremos, principalmente, de el desarrollo de noticias acaecidas dentro de el Reino unido y Europa en general, y como no, de nuestra querida patria España. Todo ello sin olvidarnos del universo en su conjunto y del planeta Tierra en particular.

Y que mejor manera que empezar que con una boda real, de la británica en este caso. Que bonito, que emoción, tanto que los informativos le dedican al menos 15 minutos solo para tan importante evento. 

La emoción ha embargado a los periodistas que afirman que este hecho va a mejorar el estado de animo de las clases bajas y media. Porque te pueden echar de tu trabajo, te pueden quitar la casa, pero con una boda real todo es más llevadero. Todo el mundo esta encantado, al menos todo el mundo al que entrevistan. Es increíble, más de 60 millones de habitantes y nadie discrepa del hecho. No digo que no se casen, cada cual que haga lo que quiera, pero que no vendan el virtuosismo de dicho evento ni su importancia histórica. Y sobretodo, que no le den tanto bombo y platillo, que la economía seguirá siendo una mierda y no va a evitar que al menos medio millón de trabajadores públicos se vayan a la calle, con otro medio millón del sector privado uniéndose con ellos en la cola del paro. El que no se consuela es porque no quiere.

El primer ministro británico David Cameron ha sido el gran beneficiado por la boda. Gracias a la cortina de humo, el escándalo de su fotógrafo personal ha pasado de largo, así como el acuerdo llegado para pagar a 16 presos de Guantánamo al menos 6 millones de Libras para que retiren el caso de torturas permitidas por el servicio secreto británico. 

Pero lo mejor es como los países europeos que utilizaban a Irlanda como ejemplo en sus planes de austeridad se han quedado en bragas. Todos se felicitaban por lo grandioso de sus cortes, de lo rápido y de lo efectivo de estos, y miralos ahora siguen en crisis y encima ahora tienen que meter mas dinero en unos bancos que hacen agua por todas partes, sin poder hacer cambios económicos gracias al Euro. Y los mercados no se fían de las políticas de los países, así que deciden hundirlos con ese poder omnipotente que arremete contra las democracias y los habitantes de un país. 

Te la pasas trabajando, pagando un huevo de impuestos (porque tu no puedes evadirlos, pobre, que eres un pobre) con la inseguridad sobre la casa, el coche y tu jubilación, para que varias empresas que no generan mas que desinformación e incertidumbre decidan que tu país es su próximo objetivo y lo hundan, y con ello te hundan a ti. Genial, mi voto cuenta para mucho.

Pero tranquilos, que por lo menos tenemos un boda real para animarnos.

3 comentarios:

  1. Estamos volviendo al feudalismo o me lo parece a mi? En vez de barones tenemos empresarios. Que bien!

    ResponderEliminar
  2. A priori el tema del Blog resulta interesante y el primer post indica por donde irán los tiros.

    Aqui tienes un lector.
    Un saludo de un viejo amigo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me suena a experimento social, que si funciona con Irlanda sentará precedente para los poderosos

    Crisis del sistema económico capitalista, que no económica:

    http://www.podcast.es/archivo/Kuartoscuro/Crisis_econmica_y_decrecimiento._Carlos_Taibo.mp3

    ResponderEliminar