viernes, 26 de noviembre de 2010

The end is nigh.

Queridos lectores:

El final esta cerca, no se de que exactamente, pero esta cerca. Quizas sea el final del estado del capitalismo (lo dudo), de nuestra paciencia y tolerancia para tragar mierda (nos estamos acercando a paso seguro) o del estado del bienestar (apuesto por esta ultima opción).

Los señores mercados han decidido que Grecia e Irlanda no son suficientes para placar su ansia devoradora. Ahora es el turno de Portugal y España. Que bien que por fin se fijen en España para algo, aunque sea para defenestrarla (no hay mala publicidad). Para evitarlo, ese gran héroe político español Jose Luís Rodríguez Zapatero, ha decido prescindir de la voz de la mayoría y acercarse a esos grandes sabios que tanto bien han hecho por nuestro país, los grandes empresarios. Como diría Luis XIV “Todo por el pueblo, pero sin el pueblo”. Estos como no han pedido que agilice los tramites para cargarse... perdón, para modernizar y mejorar las condiciones laborales de el resto de los mortales que habitan ese gran país llamado España. Esto hará retroceder el estado del bienestar hasta los niveles anteriores al inicio de la democracia. Todo esto claro está, es para favorecer a los trabajadores y el bien general del país, no teniendo nada que ver con enriquecerse más gracias a la desaparición de la negociación del convenio colectivo, así como la subsiguiente bajada de salarios y la facilidad para echar a la gente.

Pero esto no acaba aquí. Algunos de estos empresarios y eruditos económicos han decido que el orden democrático no sirve para nada y han ido directamente al Rey, el cual ni pincha, ni corta, para que se acelere el proceso de sodomizar a las clases medias y bajas.

Perdón por el cinismo y la ironía, pero mi paciencia ya ha llegado a su limite.

Mientras tanto aquí en la pérfida Albión, los estudiantes han decidido que ya han tragado suficiente mierda por parte del nuevo gobierno de coalición Conservador – Liberal y han salido a la calle. Las protestas han sido bastante multitudinarias (para ser Londres), con leves brotes de violencia contra la propiedad propia y ajena (hay que pagar la frustración con algo, y mejor con cosas inanimadas que contra gente). Mientras tanto el gobierno dice que muy bonito, pero que no cambia la ley. Esta ley hará pagar una matricula de entre 6.000 y 9.000 Libras al año, acabando con una deuda de 30.000 Euros cuando acaben la carrera. Esto sin sumarle los gastos de vivir durante esos 3 años.
Seguramente los estudiantes se hayan cansado de escuchar el “todo estamos en esto” que sueltan los conservadores junto con el “es el sistema más justo” de los liberales, los cuales prometieron no subir la matricula antes de las elecciones, siendo la gran mayoría de ellos millonarios y herederos de grandes fortunas (y más de uno evasor de impuestos).

Pero quizás lo más importante es la próxima publicación por parte de Wikileaks de cientos de miles de documentos pertenecientes al Departamento de Estado de los EE.UU, durante este fin de semana. Estos documentos son comunicaciones entre las embajadas yanquis y el Departamento. En ellos aparece información sobre la situación de los países en los que se encuentra la embajada, incluyendo inteligencia obtenida por la embajada. Algunos de los países que pueden aparecer en dichos documentos son: Italia, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Afganistán, Pakistán, Iraq, Turquía, Rusia, Israel, Canadá, Australia, Islandia. El gobierno de EE.UU ya se ha puesto manos a la obra y a alertado a estos países para que estén preparados cuando los documentos salgan a la luz. En un alarde de democracia, el gobierno de el Reino Unido a mandado una nota a cada editor de prensa y televisión para que apenas hablen sobre los documentos, aunque gracias a su magnanimidad no perseguirá legalmente a quien lo haga.

Este mundo va al revés y cada vez mas cerca de la distopía orwelliana de 1984. Cada vez las democracias son menos demócratas y las dictaduras, bueno, esas siguen igual que siempre.

4 comentarios:

  1. Y también han criticado mucho a Zapatero por no invitar a ninguna mujer empresaria en tan larga lista de grandes empresarios. No es curioso que no haya mujeres en esos altos cargos? si, es verdad, hombres y mujeres somos distintos. Cierto que desde luego si quieres ser madre tampoco te dan muchas facilidades para seguir tu carrera profesional. JJJAaaajaja,sugiero pues que la crisis la han creado los hombres!!!!las mujeres no hubiesemos creado nunca políticas tan agresivas.....o si??
    tienes que añadir otro apartado en tu encuesta.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte nos vamos dando cuenta cada vez mas personas de que algo no anda bien, el gran escollo es que para que alguien termine de "despertar", debe de estar a solo a un paso de hacerlo por sí misma (gracias, crisis de la economía capitalista). La cosa se complica si tenemos en cuenta que esa persona está inmersa en una sociedad "del bienestar" que aturde el buen juicio, hasta hacerle creer que lo blanco es negro. El argumento os sonará a la película Matrix, como decían en la peli:

    "Bienvenidos al mundo real"

    Por mi experiencia para salir de ese aturdimiento final, APAGA LA TELE, después comenzarás por tí mismo a darte cuenta de lo que te hablo.

    En cuanto a las mujeres "grandes empresarias", es entendible si tenemos en cuenta que el 90% de nuestros grandes empresarios no lo son desde hace poco, sino que lo son "de familia", es por ello que siguen las tradiciones de siempre (nobleza hereditaria, etc).

    ResponderEliminar
  3. No creo que el final del capitalismo sea tan inminente, me gustaría que eso fuera así,pero lo dudo.

    Y cuanto a las mujeres, si bien es verdad que en España las empresas son hereditarias y suelen hacer uso de la ley Sálica. También es cierto que en el Reino Unido la persona más dañina hasta ahora y la introductora en Europa del neo liberalismo fue una mujer, Margaret Tatcher y ahora en Alemania también se lo pasan pipa con Angela Merkel. No creo que sea una cuestión de sexismo, aunque es verdad que el sistema capitalista es machista por excelencia. Creo que es un problema de ricos con mucho que no quieren compartir, independientemente de su sexo. Y si no me crees vete a los estados unidos y mira a quien son los mas reaccionarios.

    ResponderEliminar
  4. Nadie ha dicho que el fin del capitalismo sea inminente. A lo que estamos asistiendo es a la fagocitosis del sistema.

    ResponderEliminar